Actividades, aventura y deporte
Sot de Chera es el lugar idóneo para hacer de la naturaleza su mejor apuesta para la diversión. En el corazón del Parque Natural de Chera-Sot de Chera podrá realizar rutas de senderismo, BTT y pasear por nuestra Ruta del Agua, de minima dificultad, y donde el rumor del discurrir de las aguas acompañará su paseo. En verano contamos con el aliciente del río, acondicionado con piscinas naturales para el baño.

Para los entusiastas del senderismo actualmente disponemos de una red de senderos de pequeño recorrido, homologados como PRs: el denominado PR-CV 414 CUESTA LARGA, que trascurre por parajes tan pintorescos como las cuevas del Morrón y el área recreativa Fuente Fetge, a cuyas aguas la tradición le atribuye propiedades curativas y el PR-CV 223 EL JUSTAL que trascurre por la zona de Pera, pasando por el Mirador el Morroncillo, con unas vistas espectaculares. Organizamos durante el año actividades que, junto a las diferentes fiestas locales, representan un importante foco de atracción para todos nuestros visitantes.

La tradición se ve reflejada en las fiestas que se celebran por San Antón y San Sebastian, donde el fuego es el protagonista, ambas en enero. La tercera semana de agosto, cuando Sot de Chera es un rebullir de gentes, celebramos las fiestas patronales. Contamos con una sólida experiencia en organización de grandes acontecimientos: en junio, la MARATÓN POR EQUIPOS; en agosto, el CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA BELTRÁN SEGURA; en septiembre, el FESTIVAL DE JAZZ y SOTEXTREM; en noviembre la MEDIA MARATÓN y la MARCHA BTT; y muchos eventos medioambientales a lo largo del año: talleres, rally fotográfico, voluntariado… También puede participar en nuestro proyecto ¡CONOCENOS!, visita guiada por nuestro centro histórico. 

Sot de Chera es un municipio abierto, alegre, hospitalario donde nadie se siente extraño, nuestros atractivos harán de su estancia en Sot de Chera el destino perfecto para sus vacaciones.

    La particular geografía de Sot de Chera lo hacen un lugar idóneo para el senderismo. Hoy en día existen diversas rutas señalizadas y acondicionadas para la práctica de este deporte y para quienes les guste disfrutar de la naturaleza, observar el paisaje y conocer el patrimonio natural y cultural de las sendas que recorren el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, dispones de un Plano-Guía del término municipal de Sot de Chera.
    Origen de la información: 
    Senderismo en Sot de Chera
    Marcha Ciclista BTT Sot de Chera

    Cada año, desde el 2004, la peña ciclista Barrancobike de Sot de Chera organiza y celebra la marcha cicloturística por los caminos y sendas de Sot de Chera, coincidiendo siempre con el primer fin de semana de noviembre.

    Dicha marcha transcurre por los parajes del término como el Plano, Pera, Hoya de Cherales, donde podemos disfrutar de las maravillosas vistas del Pantano de Loriguilla, montes de Sot y cuenca del río Sot.

    Origen de la información: 
    Bicicleta de Montaña

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31