Bando Hogueras
13/01/2016

D. Tomas Cervera Carrió, Alcalde-Presidente del  Ayuntamiento de Sot de Chera.

HACE SABER

Que dado el alto riesgo de incendio forestal que padecemos, por las atípicas condiciones  climatológicas se determina  para  la realización de hogueras en el casco urbano de la localidad con motivo de San Antón y San Sebastián los días 15/16  y 22/23  de enero, será necesaria autorización por parte de este Ayuntamiento.  Por tanto deberán pasar por el Ayuntamiento, en horario de 11 a 14 horas, hasta el sábado 16 de enero a fin de  solicitar dicha autorización.

El Consistorio apela que se lleven a cabo, siempre adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que se produzcan daños a nuestro entorno natural de gran importancia para  nuestro futuro. Son lugares de especial importancia en cuanto a las precauciones a tomar la zona alta de la Avd. de Valencia, conocida popularmente como El Cantalar, Cl Barracas, Cl. Morrón, Plz de Blas Cervera, La Tejería, Cl Joaquina Licer y Avd. Fuente de Sta. María, todas ellas zonas a menos de 500 mts. del monte.

Las hogueras ubicadas en las calles de recorrido de la procesión de San Sebastián, que tendrá lugar el sábado 16 a las 20:30 horas,  no podrán montarse hasta la finalización de la misma.

A fin de establecer una entrada y salida ante cualquier emergencia que se pueda suscitar en fechas en que el municipio multiplica su población,   se prohíben las hogueras en la calle San Sebastián, salvo la del número 1, que no interrumpe el tráfico.

También se recuerda que si las condiciones climatológicas no son adecuadas, no podrán realizarse, sobre todo, si existe alerta 3 de  riesgo máximo de riesgo de incendio.

Cada hoguera deberá tener un responsable, que será la persona autorizada, que deberá aplicar las medidas precautorias para evitar la propagación del fuego: evitar quemar leña que produzca mucha pavesa, encender debajo de arbolado o sobre materia seca o cualquier otro producto inflamable, mantener la distancia de seguridad a edificios y zonas de fácil propagación, deberá disponerse cerca del fuego algún medio de extinción como agua o arena en caso de alguna eventualidad.

No se podrá encender sobre zona pavimentada,  para tal fin el Ayuntamiento pondrá arena a  disposición de los vecinos interesados en encender hogueras.

Esperando que estas medidas se tomen como una protección para nuestro entorno natural en una época de extrema sequia que agrava la vulnerabilidad del medio natural, y confiando en vuestra responsabilidad y buen hacer.

Se hace público para general conocimiento, en Sot de Chera, a doce de enero de dos mil dieciséis.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31